lunes, 13 de diciembre de 2010

BARRIO BRASIL


Alabado por la diversidad


Desde La Alameda hasta la calle Balmaceda se encuentra la avenida Brasil, caracterizada por un ancho bandejón central y llena de inmensas palmeras.

El nombre de avenida Brasil lo adquirió en 1900, cuando la Municipalidad de Santiago ordenó hacer la plaza con el mismo nombre, en honor a la hermandad con la nación carioca. La celebrada inauguración dio pie al realce del nuevo barrio naciente y muchas familias acaudaladas comenzaron a construir aquí sus casonas, conformándose en uno de los barrios más elegantes de la época junto con el Barrio República y Concha y Toro.

Mas allá de la cara más visible, en el sector se llevan a cabo gran cantidad de actividades en centros culturales, centros comunitarios, talleres, salas de teatro, etc. Es frecuenta ver obras de teatro, tocatas, ferias artesanales,etc.

Muchas de las grandes casonas han sido subdivididas y se arriendan por partes a estudiantes, artistas o a personas comunes. Algunas otras han sido tomadas por jóvenes, que en los mejores casos desarrollan talleres de los más diversos oficios, que les ayudan a subsistir.

También hay tres universidades de inclinación artístico-humanista, lo que aumenta aun más la población flotante que ha configurado tan particularmente al sector.


Sin duda, lo más visitado de este barrio es la Plaza Brasil, que con llamativos juegos de piedras y llenos de colores atraen a los niños no sólo los fines de semana, si no que también la mayor parte de los días de la semana. En fechas importantes, como es el caso de la Navidad se realizan exposiciones, además de recitales y películas al aire libre.

Y para los más mayores, existe gran variedad de pub's y lugares para disfrutar de una buena conversación acompañada de unas ricas tablitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario