lunes, 13 de diciembre de 2010

BARRIO PARÍS-LONDRES

Mosaico de historias en este armónico lugar con aires de Europa

Como hemos visto el centro de Santiago es un lugar repleto de rincones especiales y  las calles París y Londres ubicadas en Santiago Centro se convierten en un espacio ajeno a la característica imagen de la capital del país. En ellas, podemos sentirnos extranjeros en un lugar que nos pertenece, pero que muchas veces obviamos por encontrarse escondido.

Para todos los que han visitado este lugar tienen la misma impresión "parece un lugar de Europa" por el gran parecido en la imitación urbanística y sus sinuosas calles estrechas de adoquines.

Este lugar pertenecía a los monjes franciscanos de la Iglesia  de San Francisco.

A comienzos del Siglo XX, los problemas económicos de esta iglesia obligaron a poner a la venta los predios céntricos y agrícolas a particulares. La situación fue conocida por autoridades de la época  y decidieron adquirir parte de los terrenos, encargándole a famosos arquitectos del viejo continente a diseñar y construir sus obras.

En una ciudad llena y caracterizada por la modernidad, este lindo y mágico lugar no deja de llamar la atención a pesar de que el comercio es muy escaso es  un lugar de turismo, los hostales abundan y la mayoría de los edificios son lugares de trabajo y vivienda.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en un barrio nocturno y bohemio con bares de encuentros, hotelitos y mujeres llamativas que paseaban por sus veredas. Hoy es un lugar de artistas y estudiantes, que lo convierten más bien en un barrio cultural, lo que lo hace un lugar de gran interés turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario